La moda Kitsch define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente, desde mi punto de vista esto conlleva a que sea una clara hibridación en la cultura. Y a la desterritorialización puesto que vemos una moda normal con la mezcla de una antigua, creando un nuevo concepto de arte. Es un estilo demasiado extraño, original y rompedor de esquemas, quien pueda sumarse a éste nuevo estilo, es porque está dotado de una personalidad Kitsch. Se lo define como un estilo ingenuo, imitativo, barato, divertido, pretencioso, emotivo y superfluo.
En las fotografías vemos la demostración de un arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto. Lo que de cierta manera refleja la una copia de lo que era antes ya que la moda kitsch es eso un arte llamativo y de otras épocas, vemos que existe una especie de simulación.
La idea de la moda Kitsch refleja un mundo irreal, un no-lugar por el hecho de mezclar de todo y formar lo abstracto, para esta moda no importa lo exagerado y la combinación, la gracia está en la abundancia y lo llamativo de la prenda. La ambigüedad es lo que define ésta tendencia, no es ni uno ni lo otro, es aquella originalidad donde se entremezclan diversos elementos que no juntan ni pegan, pero que en su conjunto y como consecuencia del desastre y el desborde, es denominado Kitsch.
El arquitecto Emiliano Valdés define que “el Kitsch es todo aquello que nos gusta, pero que no nos debería gustar”.
Fuentes:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Kitsch
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar