miércoles, 6 de octubre de 2010

Conclusión


Por lo general la globalización ha sido entendida como la occidentalización, o la “americanización” del mundo liderada por Estados Unidos. El gran volumen de exportación de productos culturales (cine, televisión música), el dólar, el inglés, las empresas trasnacionales, la alimentación (Coca-cola y McDonald’s), las innovaciones tecnológicas (especialmente Internet), el ámbito militar, entre otros ámbitos;  han dado a entender que esta superpotencia está colonizando a las otras naciones.  
La globalización ha sido un canal muy importante para irnos desarrollando a nivel mundial, esta se ha ido desenvolviendo en diferentes escenario como: culturales, financieros, políticos, normativos, etc., muchos ámbitos en cuales ha propuesto no solo una tendencia, sino también un estilo de vida.
Somos vulnerables a todo tipo de información, dependiendo de ella claro esta, sin embargo el conocimiento y el saber nos han llevado a ser parte de este fenómeno o de esta “aldea global”. Estamos inmersos en un mundo lleno de alegrías, tristezas, anhelos, decepciones, amor, odio, en fin…  Hoy por hoy diversas culturas del mundo, están sufriendo los efectos de la desterritorialización. De cierta manera estas han sido invadidas por características particulares o desconocidas, produciendo la perdida de su identidad cultural, como por ejemplo cambiar sus costumbres y tradiciones, e insertando unas nuevas.
Los medios por su parte, como mencione antes, son importantes y juegan un papel importante en la sociedad, sin embargo así mismo puede llegar a ser negativo, ya que esta “globalización” ha permitido que esto publiquen sin ningún tipo de limites, no debemos olvidar que en cierto casos pierden la imparcialidad y quiere jugar a favor de ellos mismo, viendo solo intereses económicos que sobrepasan los morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario